Yo lo hice, es una experiencia única. Te recomiendo que organices todo e investigues antes de irte. Verifica las rutas, como es más rápido o barato llegar de un punto a otro, toma en cuenta los cambios de horario, etc.
No lleves demasiadas cosas, el peso es muy importante, pues al ir de mochilero, vas a cargar todo sobre tus espaldas un buen rato, y aparte, uno suele ir comprando mas cosas, y eso lo incrementa. Yo el día que pueda regresar, no pienso llevar más de dos cambios de ropa. Allá es fácil encontrar lavanderias o hasta lavar en donde te hospedes. Por cierto, te recomiendo los hostales, son baratos, en general centricos y convives con más gente.
Te recomiendo que si vas a un restaurante, comas en la barra. El precio es mucho mas barato tanto en comida como en bebidas, y no es broma. Si puedes pedir para llevar, incluso baja más. Sentarte a comer en un parque y ver a la gente pasar, también tiene su encanto.
Maximiza tu tiempo. Cánsate de recorrer, de conocer, de ver todo lo que puedas. Piérdete entre las calles, mézclate con los locales y tómale el sabor a Europa. Eso si, todo con cuidado. Aprovecha el transporte publico, el metro es fácil de usar y llegas muy rápido.
Recuerda que el voltaje es diferente, asi que lleva un convertidor o verifica que tus electrónicos como cargadores de cámara, mp3, celular, baterías, etc. lo soporten, o puedes freír tus aparatos accidentalmente =S
Si vas con alguien más, asegurate de que pueden y estan de acuerdo en seguir el mismo ritmo, o pueden surgir conflictos que te arruinen todo. Si eso te sucede, te recomiendo mejor seguir por tu cuenta.
Diviértete mucho y sácale todo el jugo a esta experiencia, es inolvidable.
Saludos.